La pregunta que nos hacemos como seres humanos acerca del sentido de la vida es una pregunta filosófica porque busca una explicación racional a las limitaciones o problemas a las que nos enfrentamos diariamente. La pregunta surge cuando como personas nos vemos frente el hecho de que moriremos y de que nuestra vida se acabará algún día. Si estamos hablando de la muerte y de que todo se acabará ¿ por qué y para qué existen las cosas?
Cuando nos hacemos esa pregunta surge otra pregunta más que de igual manera nos deja con la duda y nos hace pensar doblemente ¿ Tiene sentido la vida o se lo damos nosotros?
A esa pregunta podemos responder de dos maneras: si dijéramos que sí estamos aceptando que la vida tiene un sentido que es ajeno a nosotros en donde encontramos la dirección, el significado y la finalidad de este mundo; pero si decimos que no, estamos aceptando que nosotros somos los que le damos sentido con nuestros valores, nuestros deseos y nuestros planes hasta lograr que se cumpla todo lo que nosotros esperamos.
La vida no tiene sentido si no abrimos los ojos de la realidad el por qué venimos que hacemos y en que dirección ir . Cuando lo descubrimos empieza una nueva vida y cobra sentido del por qué de la vida y de las cosas.. el entendiendo
ResponderEliminar