Habiendo dicho lo anterior surge otro argumento en donde hablamos del sentido de la vida misma que poco a poco se agota y del sentido
trascendente que nos dice que éste estaría más allá de la vida terrenal
que es sólo un reflejo de un vida más plena.
Para entender más este sentido trascendental podemos hablar de la visión filosófica de Platón que nos enseña que la muerte es sólo el final del viaje de la
vida, un viaje en donde nos purificamos. En cambio para otro de los filósofos que conocemos, Sócrates, la muerte es el fin de esta purificación para luego pasar a otra vida, es decir, a algo
trascendente, ya que el alma humana es para Sócrates una realidad
inmortal.
Ahora para que entendamos este sentido inmanente o de la vida misma nombraremos a algunos filósofos panteístas que son los que afirma que Dios y el mundo son una sola realidad entonces para ellos si al mundo se le dan atributos divinos también sentido por sí mismo. Algunos de éstos filósofos son: Giodarno Bruno y Baruch Spinoza.
Pero así como esos filósofos panteístas apoyaban que la vida tenía sentido por si misma, filósofos más contemporáneos respondían que la vida no tiene sentido por sí
misma sino que es el ser humano quien se lo da, están los filósofos Nietzsche, Husserl , y Sartre, entre otros. Para ellos el
sentido de la vida no es independiente del ser humano.
Para Nietzsche, el hombre ha tomado conciencia de que todo
lo que consideraba como sagrado, santo, bello y bueno, no lo era en sí mismo
sino porque él lo valoraba así. El hombre se descubre como aquel que valora,
aquel que da sentido. La vida tiene el sentido que nosotros le damos y en ello esta basada la grandeza del hombre.
BIBLIOGRAFÍA
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Britannica, 2012. Web. 31 octubre
2012<http://0-www.moderna.eb.com.millenium.itesm.mx/ee/article-9584394>.
"NIETZSCHE,
FRIEDRICH WILHELM (1844-1900)." Enciclopedia Moderna. Encyclopædia
Britannica, 2012. Web. 31 octubre
2012<http://0-www.moderna.eb.com.millenium.itesm.mx/ee/article-305587>.
El sentido de la vida es el tiempo de la vida misma sin el tiempo las ideas los sentidos no se harían las visiones
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